Tendencias en el sector empresarial 2022
El futuro está aquí. Ya lo hemos escuchado, pero esta vez la pandemia obligó al mundo entero a adelantarse muchos años y encontrar soluciones efectivas a los miles de problemas que surgieron. Por esto las tendencias del 2022 y de unos tres años adelante parecen sacadas de esas películas de ciencia ficción que ahora ya no parecen tan futuristas.
LA COMPETENCIA AHORA ES MUNDIAL
Aunque el internet nos globalizó en los 2000, muchos sectores del mercado seguían prefiriendo a los locales. La realidad de hoy, es que casi cualquier trabajo lo puede realizar una persona o empresa al otro lado del mundo y la contingencia del 2020 forzó a grandes industrias a moverse de manera remota. Ahora tu competencia es el mundo.
BIG DATA Y ANALYTICS
De lo más básico en publicidad, conocer a fondo tu target. Cada pequeño detalle cuenta para optimizar las decisiones de negocio y esto se mantendrá en lo más alto de la lista ahora que se están desarrollando tecnologías y herramientas para segmentar cada vez con más precisión.
LA REALIDAD AUMENTADA
Ya estábamos familiarizados con algunos avances de RA, pero el 2022 será el año del comercio electrónico personalizado para llevar las experiencias de los usuarios a otro nivel.
AUTOMATIZACIÓN + INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El teletrabajo puso las cartas sobre la mesa. Muchas de las tareas que cumplían las personas de manera repetida o automática desde hace muchos años ahora las puede hacer un sistema/robot. Las soluciones RPA bien enfocadas permiten aliviar la carga y los costos de muchas empresas.
LAS AMADAS NUBES
La agilidad, eficiencia y flexibilidad en el trabajo de cada integrante de un equipo se volvió la prioridad #1. Por eso las nubes híbridas y multinubes están tomando cada vez más fuerza.
PROPÓSITOS SOSTENIBLES
Todos en el mismo barco, porque ya no hay de otra. Las empresas que hagan evidente su lucha y esfuerzos por reducir su impacto negativo en los ecosistemas tendrán una enorme ventaja competitiva, pues muchos públicos se han vuelto selectivos y cuidadosos a la hora de tomar decisiones, pensando siempre en el tema ambiental.